El evento se realizará del 11 al 17 de abril.

Cine Magaly realizará la primera edición de la Semana de Cine Español en conjunto con Weisner Distribution y la Embajada de España.

El evento se realizará del 11 al 17 de abril y presentará 5 recientes y galardonadas obras cinematográficas.

Entre las películas presentadas se encuentra “Robot Dreams” donde se cuenta la historia de Dog un perro solitario que un día decide crear un robot para poder tener un amigo y del cual se volverá inseparable. Bajo la dirección de Pablo Berger, la película recibió el premio Goya y un Oscar a Mejor Película de animación.

Otro de los destacados títulos es “Cerrar los Ojos” de Victor Erice que trata sobre la desaparición de un autor y sus últimas puestas en escena. Este filme participó en el Festival de Cannes, y obtuvo 11 nominaciones a los Premios Goya. 

Por su lado, el filme es “Un amor” cuenta la historia de Nat una joven que intenta rehacer su vida a la vez que deberá enfrentarse a una proposición de su vecino y la desconfianza de los habitantes de su pueblo. La película, bajo la dirección de Isabel Coixet,  obtuvo 7 nominaciones a los Premios Goya.

Otra de las películas que los asistentes podrán disfrutar  es “20.000 Especies de Abejas” de Estibaliz Urresola, la cual se estrenó en el festival de Berlín y logró el premio a la mejor interpretación protagonista para la niña Sofía Otero, niña trans de ocho años que interpreta a Aitor en el filme.

Por último, “As Bestas” de Rodrigo Sorogoyen es una de las películas más esperadas y  trata sobre Antoine y Olga, una pareja francesa que deberán lidiar con la difícil convivencia con sus vecinos. La película destacó en diversos filmes como diversos festivales internaciones como Goya, San Sebastian, Tokio y el de la Academia de México.

A continuación el horario en el que podrán ver los diferentes filmes:

Las entradas podrán ser adquiridas en el sitio web www.cinemagaly.com y tendrán un valor de 3300 colones.