La triatleta del equipo Coopenae, Raquel Solís Guerrero, ganó la primera Copa Continental de su carrera deportiva en Colombia. Lo logró en Calima, localidad que albergó el circuito mundial de eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Según registros de World Triathlon, la seleccionada nacional completó los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 35 segundos (1:06:35).

Con notable emoción por la victoria, Raquel expresó: 

Fue un evento realmente duro porque tenía unas partes muy complicadas, pero se logró el triunfo, estoy muy contenta por eso y con muchas ganas de seguir compitiendo”

El segundo lugar fue para la guatemalteca Marlen Alejandra Aguilar (1:06:53), seguida de la venezolana Rosa Elena Martínez (1:06:59). Catalina Torres, compañera de equipo de Solís, ocupó el noveno lugar (1:10:37).

Recordemos que Solís viene de un 2023 muy difícil, en el que sufrió varios padecimientos físicos. La triatleta costarricense de 25 años está retomando su mejor nivel de cara al final del proceso clasificatorio rumbo a París 2024.

La siguiente competencia de Raquel será el Campeonato Nacional en Golfito el 12 de mayo y una semana después estará en la Copa del Mundo de Huatulco, en México.