En abril de 2021, el Tribunal Arbitral del CIADI emitió sentencia a favor del Estado de Costa Rica en el arbitraje entablado por la empresa canadiense Infinito Gold Ltd. (conocida como Industrias Infinito), tras el fracaso del proyecto minero Crucitas, en Cutris de San Carlos.

El laudo puso fin a un proceso de 7 años en el CIADI, —institución del Banco Mundial con sede en Washington— y tiró por la borda las millonarias pretensiones de indemnización por parte de la empresa minera, luego de que múltiples procesos judiciales, contenciosos-administrativos, penales y hasta constitucionales, dieran al traste con su plan de abrir una mina de oro a cielo abierto en la zona norte del país

Infinito Gold entabló el arbitraje contra Costa Rica al amparo del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Gobierno de Canadá para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. Los inversionistas solicitaban indemnizaciones al Estado costarricense por las erogaciones realizadas y lo que consideran perdieron por concepto de "ganancias dejadas de percibir" al anulárseles la concesión; ambos montos sumados para un total de $394,8 millones (más de ₡244 mil millones).

El Tribunal Arbitral estuvo compuesto por Gabrielle Kaufmann-Kohler (Suiza, designada por ambas partes), Bernard Hanotiau (Bélgica, designado por Infinito Gold) y Brigitte Stern (Francia, designada por Costa Rica). Según la base de datos del CIADI, la decisión del Tribunal fue unánime, aunque la árbitro designada por Costa Rica agregó una opinión separada al laudo.