Ministro de Seguridad se reunirá este viernes con sindicatos tras protestas por cambio de jornada.
El ministro de Seguridad, Jorge Torres Carillo, junto a sus viceministros y comisarios, Daniel Calderón Rodríguez y Martin Arias Araya, envió un mensaje por video tras las protestas de policías reportadas el día de ayer a lo largo del país por el descontento del personal de policías ante el cambio de jornadas anunciado el pasado miércoles.
Previo al anuncio de esta semana el personal de policía venía trabajando en una jornada de tres por tres y seis por seis, es decir, con la misma cantidad de días de trabajo que libres, pero, a partir del ajuste anunciado el miércoles, estarían pasando a una jornada seis por cuatro, es decir seis días laborados y cuatro libres.
Una de las quejas expresadas por los manifestantes es que el cambio de rol, implica que en muchos casos, debido a los traslados que deben realizar a distintas partes del país, estarían quedando con únicamente dos días libres efectivos para compartir con sus familias.
Sobre el malestar expresado por los manifestantes, el ministro Torres recordó que la medida es de carácter “temporal y excepcional” y se tomó para "contar con una mayor cantidad de efectivos policiales en las calles", y añadió:
Señores y señoras policías Costa Rica hoy los necesita, debemos poner nuestro grano de arena y unirnos para decirle “no más” a los delincuentes”. Pongamos en primer lugar el beneficio común que representa esta decisión temporal".
El ministro aseguró que el día de mañana estará en su despacho esperando, a partir de las 10 de la mañana, las representaciones sindicales que representan a los trabajadores y añadió que el espacio será “para escucharlos y estar, siempre a disposición de un diálogo transparente, donde prevalecerá, siempre, el bien para nuestro país”.
