Oficialismo no votará por Rodrigo Arias.

La bancada del Partido Progreso Social Democrático confirmó esta mañana su decisión de no votar por Rodrigo Arias Sánchez para la presidencia del Directorio Legislativo.

En video enviado a los medios de prensa, la jefa de bancada, Pilar Cisneros Gallo, dijo “No vamos a votar por Rodrigo Arias, él dijo públicamente que no necesitaba nuestros votos, que no quería nuestros votos y a propósito dejaron a la fracción oficialista fuera del directorio, cosa que ni nos preocupa ni nos afecta porque nosotros no somos una bancada que andamos nombrando a todos los amigos y amigotes en el congreso como hacen los partidos tradicionales. Así que nuestra meta sigue siendo trabajar por Costa Rica, sacar los proyectos que realmente van a tener incidencia sobre la vida de la gente y enfocarnos en el trabajo legislativo”.

Aludiendo al nuevo periodo legislativo, la diputada Cisneros se mostró optimista y subrayó las prioridades del Ejecutivo y su bancada: “Ojalá que sea un año mucho más productivo que los que hemos tenido anteriormente porque se vienen proyecto muy importantes, entre ellos jornadas flexibles, la venta de los activos del Estado para poder pagar las deudas, los proyectos de seguridad absolutamente relevantes, por ejemplo la prisión preventiva y poder deportar extranjeros naturalizados que se meten a jugar en las grandes ligas del narcotráfico y el crimen organizado”.

Este miércoles primero de mayo la Asamblea Legislativa tiene previsto renovar el Directorio Legislativo. Si bien la presidencia quedará incuestionablemente en manos de Arias todavía está pendiente el acomodo de los otros cargos. Tras la salida de la diputada Gloria Navas Montero del Partido Nueva República sus intenciones de renovar la vicepresidencia se esfumaron, por lo que el cotizado puesto todavía ayer seguía siendo negociado.