Imagen principal del artículo: Costa Rica mantiene vigilancia por desarrollo de ciclón tropical que impactaría al país de manera indirecta

Costa Rica mantiene vigilancia por desarrollo de ciclón tropical que impactaría al país de manera indirecta

Fenómeno aumentará la actividad lluviosa en la vertiente del Pacífico y zonas cercanas durante la segunda mitad de la semana.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó este lunes 20 de octubre que la Onda Tropical #40, actualmente ubicada entre Puerto Rico y Venezuela, presenta un 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos siete días y un 50% en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

De acuerdo con el aviso oficial, el sistema avanza hacia el oeste y podría transformarse en una depresión tropical entre el 23 y el 26 de octubre, mientras atraviesa el centro o norte del mar Caribe.

Aunque el pronóstico aún muestra alta incertidumbre sobre su trayectoria e intensidad, el IMN advirtió que podría generar una influencia indirecta sobre Costa Rica, principalmente aumentando la actividad lluviosa en la vertiente del Pacífico y zonas cercanas durante la segunda mitad de la semana.

La meteoróloga Gabriela Chinchilla, del IMN, explicó que se mantiene una vigilancia constante sobre el sistema y que se emitirán actualizaciones oportunas en caso de que se presenten cambios relevantes.