El Minae mantendrá la clausura del parque mientras el MOPT no autorice la reapertura del paso sobre la quebrada Tigre, en el sector de Poasito de Poás.
El Parque Nacional Volcán Poás permanecerá cerrado de manera indefinida debido al cierre preventivo del puente sobre la quebrada Tigre, ubicado en el sector de Poasito de Poás, luego de que un estudio técnico del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) determinara que la estructura presenta daños significativos.
El cierre del paso vehicular se aplicó desde el miércoles 21 de enero como medida de seguridad. Posteriormente, el MOPT informó que, tras una evaluación más reciente, el cierre deberá extenderse por tiempo indefinido, mientras se definen las acciones correctivas necesarias.
Ante esta situación, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por medio del Área de Conservación Central del SINAC (ACC-SINAC), decidió mantener la clausura del parque nacional hasta que el MOPT confirme la reapertura del puente.
La directora del ACC-SINAC, Meryl Arias, manifestó:
Insistimos además que no se debe usar ninguna ruta alterna para llegar el parque nacional, ya que la que se encuentra habilitada es de altísimo riesgo y la capacidad de respuesta ante emergencias es muy limitada”.
Las autoridades informaron que las personas que ya adquirieron entradas y se vean afectadas por este cierre pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]. Asimismo, solicitaron comprensión a la población y ofrecieron disculpas por los inconvenientes ocasionados.
