Imagen principal del artículo: Gimnasta tica Luciana Alvarado ganó primer premio de la temporada 2026 en la Conferencia MAC

Gimnasta tica Luciana Alvarado ganó primer premio de la temporada 2026 en la Conferencia MAC

La gimnasta costarricense Luciana Alvarado Reid recibió el reconocimiento como Gimnasta de la Semana de la Mid-American Conference, el primero de la temporada, según anunció la liga este martes.

Alvarado-Reid, estudiante de último año y originaria de Cartago, resultó determinante en la victoria de Central Michigan Gymnastics ante SEMO y Fisk, al registrar una puntuación total de 39.200 en el evento del viernes.

La costarricense ganó las pruebas de barras asimétricas con 9.925 y de suelo con 9.900, además de sumar 9.750 en salto y 9.625 en viga, resultados que la colocaron entre las figuras destacadas de la jornada.

Dos semanas después del inicio de la competencia, Alvarado-Reid lidera la conferencia en barras, suelo y total. A nivel nacional, se ubica sexta en barras, decimoséptima en suelo y vigésima cuarta en el total acumulado.

Central Michigan tiene programado su próximo compromiso ante Western Michigan, rival de conferencia, el domingo 18 de enero a las 2:00 p. m., en una nueva fecha del calendario de la MAC.