El basquetbolista costarricense Ian Martínez Carrillo debutó oficialmente en el baloncesto europeo al disputar su primer partido en la primera división de Austria, donde firmó una actuación de 18 puntos con el UNGER STEEL Gunners Oberwart.
Martínez, quien utilizó el dorsal número 30, aportó de inmediato en el triunfo de su equipo como visitante ante los Raiffeisen Fürstenfeld Panthers, en un derbi que se resolvió por marcador de 73-71, el pasado 17 de enero. El costarricense compartió el liderato ofensivo de los Gunners junto a Daniel Köppel, ambos con 18 unidades.

El encuentro se desarrolló con alta intensidad y constantes cambios de ritmo. Los Gunners lograron imponerse pese a un trámite frenético, que incluyó la expulsión del entrenador Horst Leitner tras recibir dos faltas técnicas. Aun así, el conjunto visitante sostuvo la ventaja en los minutos finales y evitó la prórroga.
Durante el partido, Martínez destacó tanto en ataque como en defensa. Además de sus puntos, protagonizó acciones clave, entre ellas un bloqueo que derivó en un contraataque inmediato y una canasta decisiva en los últimos segundos, cuando penetró la defensa rival para anotar los puntos que sellaron la victoria.
¡Felicidades a mi equipo! ¡Qué partido tan loco! Espero que las cosas cambien, si no, veremos muchos más partidos feos en la liga si no cambiamos”, dijo el entrenador Leitner tras el encuentro.
Con este resultado, los Gunners se mantienen en la parte alta de la tabla y continuarán su calendario con una doble jornada el próximo fin de semana, cuando reciban a Swans Gmunden el viernes 23 de enero y enfrenten a Eisenstadt Dragonz el domingo.
