Imagen principal del artículo: Lincoln Plaza pondrá en marcha el “Bus del Regreso a Clases” para recolectar más de 2.200 útiles escolares en Moravia

Lincoln Plaza pondrá en marcha el “Bus del Regreso a Clases” para recolectar más de 2.200 útiles escolares en Moravia

En colaboración con:
Colaboración con agencia

Bus solidario recorrerá Moravia del 28 al 30 de enero y pasará por San Vicente, La Trinidad, San Jerónimo, La Isla, Jardines y Platanales para facilitar donaciones y apoyar a estudiantes de escasos recursos.

Con el objetivo de fortalecer el regreso a clases de estudiantes en condición de vulnerabilidad, Lincoln Plaza anuncia la activación de su “Bus del Regreso a Clases”, una iniciativa solidaria que recorrerá comunidades del cantón de Moravia los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de enero, con el fin de facilitar la recolección de donaciones y ampliar el alcance de su campaña anual de útiles escolares.

Este esfuerzo forma parte de la campaña solidaria que Lincoln Plaza impulsa por cuarto año consecutivo y que además mantiene habilitados puntos de recolección en el centro comercial. La meta de este 2026 es recolectar más de 2.200 artículos escolares, los cuales serán destinados a estudiantes del cantón que requieren apoyo para iniciar el curso lectivo con implementos básicos.

El Bus del Regreso a Clases circulará en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., durante tres días consecutivos, recorriendo zonas como San Vicente, La Trinidad, San Jerónimo, La Isla, Jardines y Platanares, entre otras comunidades de Moravia. Como parte de la dinámica, el bus avanzará por su ruta anunciando su presencia para que las familias y vecinos puedan donar de forma práctica, saliendo a entregar útiles al paso.

La campaña se desarrolla con el apoyo de aliados institucionales clave, en conjunto con la Municipalidad de Moravia, la Biblioteca Pública de Moravia, la Policía Municipal de Moravia y AutoTransportes Moravia (AMSA), fortaleciendo el alcance de la iniciativa y facilitando el proceso de distribución.

“El Bus del Regreso a Clases es una iniciativa que crece año con año gracias a la solidaridad de quienes visitan Lincoln Plaza y de la comunidad. Para nosotros, facilitar este puente entre la comunidad y la educación es parte del compromiso que asumimos por generar una transformación de las ciudades donde operamos”, indicó Federico Baltodano, director de Proyectos, Portafolio Inmobiliario, vocero de la iniciativa.

En un contexto donde el regreso a clases representa un reto económico para muchas familias, Lincoln Plaza busca convertir la solidaridad comunitaria en una respuesta concreta para que más estudiantes puedan iniciar lecciones con mejores condiciones.

“Desde Lincoln Plaza promovemos acciones que sumen al bienestar de la comunidad. Cada cuaderno, lápiz o mochila donada representa una herramienta real para que un niño o niña tenga un mejor inicio de curso lectivo”, añadió Baltodano.

En sus ediciones anteriores, esta campaña ha permitido apoyar a más de 700 estudiantes, reafirmando el compromiso sostenido del centro comercial con el desarrollo social y educativo del cantón.

Lincoln Plaza recuerda que la campaña recibe únicamente artículos escolares (no dinero). Se aceptan útiles nuevos o usados en buen estado, como cuadernos, lápices, lapiceros, cartucheras, juegos de geometría, mochilas, loncheras, marcadores, crayolas, tijeras, goma, entre otros implementos esenciales para el regreso a clases.

Sobre Portafolio Inmobiliario

Portafolio Inmobiliario es una empresa líder en el desarrollo de proyectos industriales, corporativos, comerciales, residenciales y de uso mixto de la región centroamericana.

Con la sostenibilidad, como eje central de su estrategia, Portafolio Inmobiliario impulsa el desarrollo transformando nuestras ciudades. Su compromiso incluye medir su huella en los ejes ambientales, sociales y de gobernanza, mitigar sus impactos negativos y potenciar los positivos. Los resultados de sus acciones se pueden consultar en el Reporte de Sostenibilidad de la empresa.