El mandatario aseguró que planea permanecer en Costa Rica y que evalúa asumir un cargo en el próximo Gobierno.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles afirmó este miércoles haber rechazado múltiples ofrecimientos de empleo en el extranjero una vez finalice su periodo constitucional, el 7 de mayo próximo.
Consultado sobre si aceptará el ofrecimiento que le hizo la presidenta electa, Laura Fernández Delgado de asumir como ministro de la Presidencia durante el periodo 2026-2030, Chaves afirmó que debe conversar con su sucesora "los parámetros específicos y qué significaría ese nombramiento", aunque afirmó que no ve problema en que él, habiendo sido jefe de ella, pase a ser su subalterno.
Le cuento al pueblo de Costa Rica que a mí me empezaron a buscar del extranjero, ya hace muchos meses, con ofertas muy, muy atractivas desde el punto de vista de remuneración y posiciones. En algunos de ellos tengo acuerdos de no comentar, lo que en inglés se llama non -disclosure agreements, no son importantes y ni siquiera es relevante decir para qué fueron, pero yo tengo compromisos en la patria, con mi pueblo, con mi sentido de vida, etcétera, que me hicieron rechazar todas esas ofertas jugosas, muy jugosas. Y por lo tanto, yo me quedo en Costa Rica, ojalá hasta el día que me muera, y trataré de servir en la mejor posición que pueda".
Chaves calificó de "interesantísima" la opción de ser ministro de la Presidencia e insistió en que continuará discutiéndolo con Fernández. "De mi parte, yo no digo que no, no digo que sí tampoco, porque falta esa conversación en detalle, pero no me da alergia ni una reacción anafiláctica, la idea de servirle a ella como Ministro de la Presidencia", agregó.
