El presidente Rodrigo Chaves hizo el anuncio este 4 de febrero.
La presidenta recién electa, Laura Fernández Delgado, fue anunciada como ministra de la Presidencia de la administración Chaves Robles durante el periodo de transición, antes de asumir el Poder Ejecutivo el 8 de mayo.
El anuncio se realizó este 4 de febrero durante la conferencia de prensa que realiza el mandatario Rodrigo Chaves Robles previo al consejo de gobierno. En el espacio el jerarca felicitó a la presidenta electa por el resultado de los comicios y celebró que Costa Rica quiere "que la transformación de este país continúe, que se consolide".
Chaves Robles mencionó que la decisión se da para tener un transición adecuada, "sin baches, sin huecos". Fernández Delgado será la coordinadora del gabinete para revisar en conjunto los programa que están en ejecución, adelantó el mandatario.
Chaves Robles dijo:
Ahí está para la Asamblea Legislativa que preguntaban que por qué no nombrábamos ministro. Bueno, aquí hay una ministra de la presidencia que por primera vez en la historia de esta patria que también es la presidente electa. Ella goza de mi absoluta confianza, obviamente goza de la absoluta confianza y esperanza de la mayoría del pueblo".
La nueva ministra de la Presidencia dijo que asume el puesto con mucha alegría y con el deseo "genuino" de servir al país. Asimismo, agradeció a Chaves Robles por abrirle las puertas del gabinete una vez más.
Creo que hoy es además un día dichoso para el pueblo de Costa Rica, porque más allá de cualquier ego, de cualquier vanidad, mi deseo genuino es la de ponerme a trabajar ya, de manera inmediata. Como siempre lo he dicho, no descansaré hasta que el pueblo de Costa Rica alcance el sitio en la historia que merece ocupar".
Y agregó:
Me entusiasma sobremanera incorporarme de lleno en el proceso de transición como ministra, a colaborar con el desarrollo de proyectos, a trabajar codo con codo con los jerarcas del gabinete, como ya lo he hecho en el pasado".
Desde el inicio del gobierno actual, Fernández Delgado estuvo a cargo del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán) y del Ministerio de la Presidencia hasta el 30 de enero de 2025, fecha en la que renunció para poder participar en la elección nacional.
