Imagen principal del artículo: Rock Fest presenta un fin de semana de conciertos con rock nacional en San José

Rock Fest presenta un fin de semana de conciertos con rock nacional en San José

Tres conciertos de rock latino, ska y progresivo reunirán a bandas consolidadas y emergentes entre el 20 y el 22 de febrero en distintos recintos de la capital.

Rock Fest anunció una programación especial para finales de febrero que reunirá a diversas bandas del rock costarricense en tres conciertos consecutivos en San José, con el objetivo de seguir impulsando la proyección de la música nacional y generar espacios de encuentro entre artistas y público.

La iniciativa incluye presentaciones de rock progresivo, rock latino y ska en recintos como Oasis, London Room y Amón Solar. Según explicó Ernesto Adduci, fundador de Rock Fest:

Estamos empezando el año con todo. Viene 13 Millas de Libertad —que no nos visitaba desde hace un par de años— a tocar con Mod Ska, los progres de Time’s y Giant Sleeper se juntan en Oasis y mezclamos a los experimentados Sujetos de la Nada con los jóvenes Aura Silvestre, todo en el mismo fin de semana de febrero”.

Adduci agregó que “el que esté sonando tanta música original costarricense al mismo tiempo en tres recintos diferentes de la ciudad, solo prueba que nuestro colectivo está determinado a seguir trabajando para llevar lo nuestro al gran público tico”.

El viernes 20 de febrero, el rock progresivo tomará Oasis, en San Pedro, con un concierto conjunto de Time’s Forgotten y Giant Sleeper. En paralelo, esa misma noche, Sujetos de la Nada y Aura Silvestre compartirán escenario en London Room, en Paseo Colón, en un encuentro que reúne a una banda histórica de los años noventa con una propuesta emergente del rock psicodélico.

La programación cerrará el domingo 22 de febrero en Amón Solar con el regreso de 13 Millas de Libertad, que se presentará junto a Mod Ska, además de las bandas invitadas Buena Suerte y Wise Up. Sobre este momento, Mr. Kowalsky, vocalista de 13 Millas de Libertad, señaló: “Estamos en un momento de renacimiento, donde salimos de la tumba que estuvimos metidos durante estos años en los cuales no hemos podido tocar en vivo”.

Rock Fest indicó que esta serie de conciertos marca el inicio de su agenda 2026, manteniendo su línea de trabajo enfocada en la promoción constante de las bandas costarricenses.