La comunidad Run Like a Girl organizará el próximo 8 de marzo la Carrera de la Mujer, una actividad deportiva que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer y que busca promover el bienestar, la convivencia y la reflexión sobre las brechas de género.
La competencia iniciará a las 6:00 a.m. desde el centro comercial Aleste, en Curridabat, y ofrecerá recorridos de 5 y 10 kilómetros.
Más allá del componente deportivo, la carrera pretende generar conciencia sobre distintas realidades que enfrentan las mujeres. Cada participante llevará un número simbólico que representa un dato real vinculado con brechas de género, con el objetivo de visibilizar estas cifras y fomentar la conversación durante el evento.

La organización también programó actividades complementarias durante el fin de semana. Entre ellas destacan un mercadito de emprendimientos liderados por mujeres, así como espacios de recuperación física y convivencia posteriores a la carrera.
El evento cuenta con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas Banco Promerica, que participa como aliado a través de su programa Mujeres Protagonistas, iniciativa que promueve espacios de conexión y desarrollo para mujeres.
Marianne Hütt, directora de Mercadeo de Banco Promerica, dijo:
Creemos en impulsar entornos donde las mujeres puedan motivarse, crecer y desarrollarse desde el bienestar y el deporte. Aliarnos con comunidades como Run Like a Girl nos permite acompañar iniciativas que generan impacto más allá de un solo día”
Las inscripciones para la carrera ya se encuentran habilitadas en línea. Las clientas de Banco Promerica podrán acceder a un 20% de descuento en el costo de inscripción para ambas distancias disponibles.
