Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

...

Venta

...

Imagen principal del artículo: Zona de Recarga celebrará 300 emisiones con programa especial junto a Guadalupe Urbina

Zona de Recarga celebrará 300 emisiones con programa especial junto a Guadalupe Urbina

El espacio de comunicación cultural conducido por Guillermo Acuña González realizará una actividad presencial y transmitida en vivo el 31 de julio en Lobo Mestizo.

El programa Zona de Recarga celebrará sus 300 emisiones con una actividad especial el 31 de julio, a las 7:00 p. m., en Lobo Mestizo, en Barrio Escalante.

El espacio, conducido por el sociólogo, escritor y gestor cultural Guillermo Acuña González, inició transmisiones el 16 de julio de 2020 con una entrevista al poeta, editor y gestor cultural uruguayo Gustavo Maca. Desde entonces, ha mantenido una programación semanal dedicada al arte y la cultura latinoamericana y caribeña.

La celebración de las 300 emisiones se realizará de forma presencial y también será transmitida mediante las plataformas digitales del programa. La actividad contará con la participación de la cantautora costarricense Guadalupe Urbina.

Un espacio de conversación cultural

Zona de Recarga se transmite en vivo todos los jueves a las 7:00 p. m., hora de Centroamérica, mediante Facebook, YouTube e Instagram.

Cada emisión tiene una duración aproximada de una hora y se organiza en tres segmentos: autobiografía, observación participante y La Recarga, espacio final en el que la persona invitada comparte una muestra de su trabajo artístico.

El programa ha reunido a artistas de distintos sectores sociales y países de América Latina y el Caribe, con entrevistas centradas en trayectorias personales, contextos culturales, experiencias colectivas y procesos creativos.

Además de sus emisiones regulares, el proyecto ha desarrollado cerca de 45 programas especiales durante sus seis años de transmisión y ha participado como sede de espacios regionales de literatura, así como en iniciativas de apoyo a causas sociales y comunitarias en Centroamérica.

Celebración presencial y en línea

La actividad especial por las 300 emisiones llevará el nombre Zona de Recarga: con el arte en la piel. El encuentro será producido en colaboración con Lobo Mestizo, Dennis Ávila y Paola Valverde, y combinará conversación, música y celebración del recorrido del programa.

Información general

  • Actividad: Zona de Recarga: con el arte en la piel.
  • Motivo: Celebración de 300 emisiones.
  • Fecha: 31 de julio.
  • Hora: 7:00 p. m.
  • Lugar: Lobo Mestizo, al costado de Plaza de la Democracia.
  • Participa: Guadalupe Urbina.
  • Conduce: Guillermo Acuña González.
  • Transmisión: Plataformas digitales de Zona de Recarga.