Referencia del BCCR

Tipo de cambio

Compra

...

Venta

...

Presentado por
Logo Coopealianza
Imagen principal del artículo: Kenneth Tencio sostiene apuesta por el BMX Freestyle y suma su séptimo título nacional

Kenneth Tencio sostiene apuesta por el BMX Freestyle y suma su séptimo título nacional

Un logro que va más allá. Kenneth Tencio conquistó su séptimo título nacional de BMX Freestyle en el campeonato disputado en el Bac Park 10cio, en Jacó, donde además volvió a impulsar la realización del evento por séptimo año consecutivo. El ciclista destacó que su objetivo va más allá de competir y busca dejar un legado, mantener espacios adecuados para entrenar y motivar a nuevas generaciones, mientras el parque celebró también su tercer aniversario.

Sherman Güity conquista dos oros y cierra invicto el Grand Prix de Cali

El cuatro veces medallista paralímpico ganó los 100 y 200 metros T64 para aportar dos de los tres títulos de Costa Rica en Colombia.

El costarricense Sherman Güity Güity consiguió dos medallas de oro en el Grand Prix de Para Atletismo Cali 2026, al imponerse en las pruebas de 100 y 200 metros de la clase T64.

Güity abrió su participación con el título de los 100 metros planos al detener el cronómetro en 10.64 segundos. El registro quedó apenas tres centésimas por encima del récord mundial de 10.61 que estableció en julio en Tlaxcala, México.

El paravelocista volvió a subir a lo más alto del podio en los 200 metros T64 con un tiempo de 21.43 segundos. Con ese resultado completó dos victorias individuales durante su participación en Cali.

Las dos preseas representaron dos de los tres oros obtenidos por Costa Rica durante el Grand Prix. El restante título nacional correspondió a Daniel Fajardo en los 800 metros T54.

Güity llegó a Colombia después de una temporada en la que estableció el récord mundial de los 100 metros T64. La marca de 10.61 segundos llegó durante el Grand Prix de Tlaxcala.

El costarricense, cuatro veces medallista paralímpico, cerró de esta manera sus competencias internacionales individuales de la temporada 2026 con triunfos en ambas distancias disputadas en Cali.

Sus resultados contribuyeron a una cosecha de 21 medallas para Costa Rica, con tres oros, 10 platas y ocho bronces entre los ocho paratletas que integraron la delegación.

El Grand Prix se desarrolló en el Estadio Pedro Grajales y reunió a cerca de 340 atletas de 25 países durante cuatro jornadas de competencia.

 

Costa Rica cierra el Grand Prix de Cali en Colombia con un total de 21 medallas

La delegación nacional, integrada por ocho paratletas, terminó el certamen con tres oros, 10 platas y ocho bronces.

Costa Rica cerró su participación en el World Para Athletics Grand Prix de Cali 2026 con un total de 21 medallas. Los ocho representantes nacionales consiguieron al menos una presea durante las cuatro jornadas de competencia en Colombia.

La cosecha costarricense quedó distribuida en tres medallas de oro, 10 de plata y ocho de bronce. Sherman Güity consiguió dos de los títulos nacionales al imponerse en los 100 y 200 metros T64.

El tercer oro llegó este domingo por medio de Daniel Fajardo en los 800 metros T54. El costarricense también había conseguido una medalla de plata en los 100 metros y otra en los 400 metros.

Melissa Calvo terminó su participación con plata en los 100 y 200 metros T13, además de bronce en los 400 metros. Sophia Orozco sumó plata en 200 y 400 metros T37 y bronce en los 100 metros.

María José Martínez consiguió dos bronces, en los 100 y 400 metros T12, mientras Dalessandro Abarca acumuló tres preseas: plata en los 100 metros T63 y bronces en impulsión de bala y lanzamiento de jabalina F63.

Laurens Molina obtuvo plata en los 1.500 y 800 metros T54, además de bronce en los 400 metros. Amalia Ortuño completó la lista de medallistas nacionales con plata en lanzamiento de disco F56.

Costa Rica había comenzado el torneo con siete medallas durante la primera jornada y mantuvo presencia en el podio hasta el cierre del domingo. La delegación terminó así con 21 preseas entre sus ocho integrantes.

El Grand Prix reunió a cerca de 340 paratletas de 25 países en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, en Cali.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lajornadacrc (@lajornada.cr)

-GIMNASIA: Costa Rica cerró su participación en el XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Gimnasia Artística con un total de 19 medallas. La delegación nacional compitió del 14 al 20 de setiembre en Santa Tecla, El Salvador.

-TRIATLÓN: la triatleta costarricense Catalina Torres Espinoza consiguió la medalla de plata en la Africa Triathlon Cup Tipaza 2026, disputada este sábado 19 de setiembre en Tipasa, Argelia. La nacional completó la prueba élite femenina con un tiempo de 1:07:31.

-ATLETISMO: el paratleta costarricense Dalessandro Abarca cerró el Grand Prix de Cali 2026 con tres medallas y un nuevo récord de América. El joven de 17 años destacó tanto en pruebas de pista como de campo.